viernes, 29 de mayo de 2009

AREAS PROTEGIDAS


Reservas de la Biosfera
Son las representativas de uno o mas ecosistemas no alterados por la accion del ser humano o que requieran ser preservados y restaurados, en las cualeshabitan especies representativas de la biodiversidad nacional, amenazadas o en peligro de extincion
http://www.conanp.gob.mx/anp/rb.php









Parques Nacionales
Areas con uno o mas ecosistemas que se signifiquen por su belleza escenica, su valor cientifico, educativo de recreo, su valor historico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo.

http://www.conanp.gob.mx/anp/pn.php







Santuarios
Areas establecidas en zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies subespecies o habitat de distribucion estringida. Abarcan vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes, caletas u otras unidades topograficas o geograficas que requieran ser preservadas o protegidas.
http://www.conanp.gob.mx/anp/santuario.php





Monumentos Naturales.


Áreas que contienen uno o varios elementos naturales, que su por carácter único, valor estético, histórico o científico, se resuelva incorporar a un regimen de proteccion absoluta. No tienen la variedad de ecosistemas ni la superficie necesaria para ser incluidos en otras categorias de manejo.

http://www.conanp.gob.mx/anp/mn.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario