miércoles, 4 de febrero de 2009

AUTOS HIBRIDOS



FUNCIONAMIENTO:


Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.


En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico, mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.


EMPRESAS QUE LOIS PRODUCEN:



  • Toyota

  • Nissan

  • Ford

  • BMW

  • Honda

OBJETIVO DE FABRICACION


Es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador.


Para conseguir más prestaciones y autonomía, en carretera el vehículo utiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.


Desarrollar la nueva generación de los autos híbridos. Se producirá una flota de diez híbridos que serán recargados directamente del toma corriente.


RENTABILIDAD:


BUENO, PUES EN EL MOMENTO NO ES RENTABLE INVERTIR EN AUTOS HIBRIDOS, PUESTO QUE SON MUY COSTOSOS, USTEDES SABEN QUE LA ULTIMA TECNOLOGIA Y LA SUPER COMODIDAD TIENEN UN ELEVADO PRECIO, PERO SE ESPERA, QUE CON EL TIEMPO, LA FABRICACION DE ESTE AUTO SE VUELVA UNA NECESIDAD, Y SE ESPERA QUE OBTENGA UN PRECIO NORMAL Y JUSTO PARA PODER PAGARLO.


BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE:


VENTAJAS


Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones (en caso de utilizar
frenos regenerativos).
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
Mejor funcionamiento en recorridos cortos.
Consumo muy inferior. Un automóvil térmico en frío puede llegar a consumir 20 L/100 km.
En recorridos cortos, no hace falta encender el motor térmico, evitando que trabaje en frío, disminuyendo el desgaste.
El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de
infrautilización como el picado de bielas.
Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería, por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el
aire acondicionado, con el motor térmico parado.
Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.

En algunos países como México, adquirir un auto híbrido trae consigo beneficios fiscales, como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el
Impuesto de la tenencia o uso de vehículos.


AUTOS HIBRIDOS Y EL FUTURO:

Ya se comercializan en países como Estados Unidos, Japón y Europa, con muy buenos resultados, sobre todo en la disminución significativa de emisiones contaminantes y ahorro de combustible.

La tecnología de estos carros es básicamente un motor eléctrico que se alienta de una batería y que provee de fuerza en forma conjunta con un motor de gasolina, y cuando la batería requiere recargarse el motor de gasolina también tiene un generador que recarga la batería.
"De esta manera, se opera un motor eléctrico y uno de gasolina que provee la fuerza motriz, y al mismo tiempo se usan los dos combustibles, ya que trabajan en forma paralela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario